jueves, 18 de septiembre de 2008

7° AÑO: LA SANGRE

Un excelente video para comprender lo importante que es la sangre.

Después de verlo, responde las siguientes preguntas. Deja tu respuesta en la sección comentarios.

  1. Realiza una descripción de los glóbulos rojos.
  2. ¿Por qué se dice que los glóbulos rojos no están vivos?
  3. ¿Qué es la anemia?
  4. ¿Qué función realizan los glóbulos blancos?
  5. ¿Qué es la fagocitosis?
  6. ¿Qué función cumplen las plaquetas?
  7. ¿Te han hecho alguna vez un examen de sangre? ¿Te acuerdas cómo fue?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Aqui está mi tarea:

1.-Glóbulos rojos: Es uno de los elementos celulares mas importantes, no tienen núcleo, no pueden reproducirse, son elásticas y deformables, contienen hemoglobina que transportan el oxigeno a todo el organismo y recogen el dióxido de carbono para transportarlo hacia los pulmones.

2.- no tienen núcleo ni tampoco pueden reproducirse.

3.- Es una enfermedad que se produce cuando la sangre no transporta la suficiente cantidad de oxigeno.

4.- Destruyen bacterias y sustancias extrañas que invaden el organismo.

5.- Proceso por el cual se producen bacterias y sustancias extrañas que ingresan al organismo.

6.- Cuando se produce una herida forman un coagulo para que no se produzca una hemorragia y para que el flujo pueda seguir su camino normal.

7.- Si.Para mí al principio fue doloroso pero cuando ya fui creciendo entendí que no era tan doloroso como sentía.

Anónimo dijo...

Cómo esta profesor, espero que bien
aqui le presento mi tarea:

1- Los glóbulos rojos no poseen un núcleo, no pueden reproducirse, son elasticos y deformables; estan compuestos de una sustancia llamada hemoglobina que transporta el oxigeno y recoge el C02 para llevarlo a los pulmones.

2- Por no poseer un núcle y no reproducirse.

3- Sucede cuando la sangre no transporta la suficiente cantidad de oxigeno al organismo.

4- Destrullen las bacterias y sustancias extrañas que invaden el organismo.

5- Es el proceso por el cual los glóbulos blancos destrullen las sustancias extrañas al organismo.

6- Cuando la sangre sale por una herida las plaquetas forman un coagulo que impide que salga más sangre y para que el flujo pueda seguir su camino normal.

7- Sí, aunque no lo recuerdo .

Unknown dijo...

Hola profesor
aqui estan mis respuestas:

1°No tienen nucleo ni pueden reproducirse, son elasticos y deformables para poder pasar por los capilares mas finos.Suelen durar 4 meses (aprox) de vida.
Estan cargados con hemoglobina, que transporta el oxigeno a todo el organismo y recogen el CO2 para llevarlo a los pulmones.

2°Porque no tienen nucleo ni pueden reproducirse.

3°Es una enfermedad que se produce cuando la sangre no lleva la cantidad necesaria de oxigeno.

4°Pueden entrar y salir de los vasos sanguineos para actuar en todo el cuerpo.Defienden el organismo destruyendo las sustancias extrañas que invaden el organismo.

5°Es el proceso que hacen los globulos blancos para defender el organismo.

6°ES cuando la sangre sale las plaquetas actuan haciendo un coagulo para que no salga la sangre por la herida y que no se produsca una hemorragia.

7°Si, me hice uno hace poco y me dolio pero no tanto como antes porque antes me dolia mucho, pero ahora no porque ya me estoy acostumbrando ya que me he hecho varios examenes.

Unknown dijo...

Porsia soy la Tamara Aravena :)

Anónimo dijo...

Hola Profe :)hehe aqui Esta mi tarea .*

1 .
no poseen un núcleo, no pueden reproducirse, son elasticos y deformables; estan compuestos de una sustancia llamada hemoglobina que transporta el oxigeno y recoge el C02 para llevarlo a los pulmones.*
2.
Porque no tienen núcleo, tampoco pueden reproducir.*
3.
Es la enfermedad que se produce la sangre no lleva la cantidad necesaria de oxigeno.*
4.
Destruyen bacterias y sustancias extrañas que invaden el organismo.
5.
Es el proceso por el cual se producen las bacterias y sustancias extrañas que ingresan al organismo.
6.
Es cuando la sangre sale las plaquetas actuan haciendo un coagulo para que no salga la sangre por la herida y que no se produsca una hemorragia.
7.
Si de que me acuerde me e hecho 3 examenes de sangre, no me dolio para nada ya que mi papa hizo ke le mordiera la mano para que no sintiera nada :D.

_-~*~-_ThE cHii0_-~*~-_ dijo...

olis profe:
wenu,a ultima hora,pero igual la hice,asique aqui esta mi tarea:
1.-son elasticos y deformables,su vida es de aprox.4 meses,estan cargados de emoglobina y dioxido de carbono para llevar a los pulmones.
2.-No tienen nucleo ni pueden reproducirse,por eso se dicen que no estan vivos.
3.-La anemia consiste en que los globulos rojos no transorten sufieciente oxigeno.
4.-Son los protectores de nuestro organismo,ellos destruyen las bacterias y las sustancias extrañas.
5.-Un proceso de destruccion de sustancias extrañas.
6.-En caso de herida,las plaquetas forman un coagulo,pertmitiendo que la hemorragia pare y la sangre siga su curso normal

ojala que este bien
Rocio Guerrero

_-~*~-_ThE cHii0_-~*~-_ dijo...

jeje,se me habia olvidado la nro° 7,asi que aqui va:
7.-ufff,si me acuerdo,yo estaba super tranquila cuando entre a la sala,pero cuando vi la aguja,se me escondieron todas las venas!,la enfermera tuvo que ponerme la mariposita en una de las venas de las manos y cuando vi la sangre se me revolvio el estomago,al final tuve q cerrar los ojos con mucha fuerza,me dolio mucho y estuve paliducha por el resto del dia...X(
pero bueno,gracias a dios los examendes salieron normales.(algo bueno tenia que salir de la experiencia)

Anónimo dijo...

Hola.! Aqui esta mi Tarea :
1. Globulos rojos : No tienen nucleo , no pueden reproducirse . Estan encargados de una sustancia Llamada emogluvida , Transportan oxigeno a los Pulmones , Son elasticos .

2. Porque notienen nucleo Y no se pueden reproducir .

3. Cuando no llega Suficiente oxigeno a los Pulmones se Produce la Anemia .

4. Destruyen bacterias y sustancias que invaden el organismo .

5. Proceso por el cualse preducen Las bacterias y sustancias extrañas que ingresan al organismo .

6. En una Herida se Forma haciando un coagulo y esto permite que no se produsca una Hemoragia .

7. Si , cuando era una Bebe :) , Al nacer me Hicieron un examen de sangre para ver mi grupo sanguineo y si tenia alguna enfermedad

Anónimo dijo...

Hola profesor, aquí va mi tarea:

1_ Los glóbulos rojos son un componente esencial de la sangre. Sus características son : elasticidad, deformidad, no tienen núcleo, no se reproducen, transportan el oxígeno a todo el cuerpo y recogen del dioxido para llevarlo a los pulmones.

2_ Porque no tienen núcleo y no se reproducen.

3_ Enfermedad producida cuando los glóbulos rojos no transportan la cantidad necesaria dfe oxigeno.

4_ Destruyen bacterias y cuerpos extraños que invaden el cuerpo.

5_ Proceso por el cual los glóbulos blancos destruyen a los cuerpos extraños y bacterias.

6_ Cumplen la función de crear un trombo o coagulo cuando nos hacemos una herida y así no perder sangre.
.
7_ Si, pero no me acuerdo

Anónimo dijo...

`Respuestas
1)globulos rojos:Concite en que los g.r son elementos celulares que son los mas inportantes no tienen nucleo y no pueden reproducirce, son elasticas,y son deformables.Tienen hemoglobina que trnsportan oxigeno de todo el organismo que recojen el dioxido de carbono.


2)Los golobulos rojos no tienen nulcleo y no pueden reproducirse.


3)La anemia es una enfermedad donde la sangre no transporta el oxigeno al orgnismo.


4)Los globulos blancos desruyen las bacterias y cuerpos extraños.


5)La fagovtisis es un proceso por donde se producen las bacterias y los curpos extraños.


6)La funcion de las plaquetas es cual donde se encuentra el proceso de coalgulacion para cerrar las heridas.


7)Si,primero la enfermera me apreta arriba del braso con una tira de caucho para que la sangre
se ponga estancada en la vena u despues me pasa un algodon con alchol i me introduce la aguja por donde se dobla el braso.

Anónimo dijo...

tamara rodríguez mamani

holaa:
aqui esta mi trabajo:

1)Glóbulos rojos :Son elasticos y deformables para poder pasar por los capilares mas finos.

2)Porque no tienen nucleo y tampoco pueden reproducirse.

3)Cuando la sangre no transporta la cantidad de oxigeno.

4)Destruyen bacterias y sustancias extrañas que invaden el organismo.

5)En el proceso el cual los glóbulos blancos destrujen las bacterias y sustancias extrañas.

6)Forman un cohabulo o tambo en el que puede tapar algunos glóbulos rojos y bacterias con el fin de evitar la salida de más sangre.

7)Si cuiando estoy enferma me llevan a ponerme inyecciones aql medico.
*Si estaba muy nerviosa y no me encontraron sangre en ninguno de los dos brazos pero me pusieron una mariposa en la mano y sacaron mucha sangre.

cuando tenia 8 años me pusieron una aguja en el cuello y de ahi me sacaron sangre eso si fue muy doloroso

=B

Anónimo dijo...

Hola...
Aqui esta mi tarea


1.Son elemntos celulares mas importntes no se puden reproducir, y tienen hemoglobina y transpotan el oxigeno al organismo.

2.No porque no tienen núcleo y no puden reproducirse.

3.Es una ennfermedad donde los globulos rojos se distribuyen más rápido que la medula ósea.

4.Su funcion es pruducir la coagulacion de la sangre. Cuando se produce una herida, una reacción por la cual las sustancias libera una plaque llamada tromboplastina.

5.Cuando encuentran a los microbios los globulos blancos, los introduce emitiendo pseudopos y los ingieren mediante al proceso fagocítico.

6.Nos ayuda a controlar la sangre. Cuando un vaso sanguíneo es dañado, las plaquetas se concentran en el mismo sitio, reparando temporaniamente la pérdida sanguínea.

7.Sí al princcipio fue muy doloroso pero con par de minutos se pasa el dolor.

Anónimo dijo...

PORCIA SOY LA GRACE LATORRE LA DEL ANONIMO

Anónimo dijo...

hola profesor aca esta la tarea :
1.- Son elasticos y deformables.
2.- Por lo que no tienen nucleo, tampoco se pueden reproducirce.
3.- Es una enfermedad , que cuando la sangre no tranporta el suficiente oxigeno a los pulmones.
4.- Son las verdaderas celulas sanguineas con una estructura celular completa.
5.- Es cuando el glovulo blanco se mueve por ceudapodos y tienen la importante mision de destruir las bacterias y sustanscias extrañas que imbaden al organismo.
6.- Funcioan e caso de una emorragia, cuando la sangre sale por una eridalas plaquetas forman un coagulo , con el fin de evitar la salida demas sangre.
7.- No mucho lo unico que me acuerdo es que me extraian la sangre por una geringa y luego lo dejaban en un tubo.

Anónimo dijo...

Hola :
Aqui esta mi tarea prof :

1.-Glóbulos rojos: Es uno de los elementos celulares mas importantes, no tienen núcleo, no pueden reproducirse, son elásticas y deformables

2.- no tienen nucleo ni pueden reprodusirse

3.- La anemia es una enfermedad , se produce por no transportar la suficiente cantidad de oxigeno

4.- Los globulos blancos destruyen a las bacterias y sustancias estrañas que qnvaden el organismo

5.- Proseso por el cual se destruyen bacterias y sustancias extrañas

6.- Cuando se produce una erida forman un coabulo o trobo en el que puede aprisionar algunos globulos rojos , bacteris y otros corpusculos con el fin de evitar que salga mas sangre y para que el flujo de sangre siga su camino normal

7.- no me acuerod :P

Anónimo dijo...

1.-Realiza una descripción de los glóbulos rojos.
Son el elemento más importante de la sangre, también son llamados hematíes, no tienen núcleo ni pueden reproducirse por lo que no se puede decir que estén vivos. Son elásticos y deformables para poder pasar por los capilares más finos.

2.-¿Por qué se dice que los glóbulos rojos no están vivos?
Porque no tienen núcleo y tampoco pueden reproducirse.

3.-¿Qué es la anemia?
La anemia es una enfermedad que se produce cuando la sangre no lleva la suficiente cantidad de oxígeno.

4.-¿Qué función realizan los glóbulos blancos?
La función de los Glóbulos blancos es que pueden digerir a los hematíes. Tienen la importante misión de destruir las bacterias y sustancias extrañas que invaden al organismo

5.-¿Qué es la fagocitosis?
Proceso por el cual se producen bacterias y sustancias extrañas que ingresan al organismo.

6.-¿Qué función cumplen las plaquetas?
Las plaquetas juegan un papel muy importante en caso de cualquier hemorragia. Cuando la sangre sale por una herida, las plaquetas forman un coágulo o un trombo en el que pueden aprisionar glóbulos rojos, bacterias y otros corpúsculos con el fin de evitar la salida de más sangre, y para que el flujo pueda seguir su camino normal.

7.-¿Te han hecho alguna vez un examen de sangre? ¿Te acuerdas cómo fue?
No, nunca me han hecho un examen de sangre y tampoco me gustaría hacerme uno. (me da cosa :S)

Anónimo dijo...

Hoolaa !

1.-Los Glóbulos Rojos, Contienen hemoglobina que transportan el oxígeno a todo el organismo y y también recogen el dióxido de carbono para transportarlo hacia los plumones.
Sus características son : elasticidad, deformidad, no tienen núcleo, no se reproducen.

2.-Los glóbulos Rojos no están vivos porque mo tienen núcleo y no se pueden reproducir

3.-La anemia es una enfermedad que es cuando la sangre no da la suficiente cantidad de oxígeno

4.-Los glóbulos Blancos tienen la función de destruir bacterias y sustancias extrañas que invaden el organismo

5.-Los glóbulos Blancos destruyen las bacterias y sustancias extrañas que entren al organismo, asi que es en esa parte bueno para el organismo

6.-Las Plaquetas sirven para que cuando uno se haga una herida forman un coagulo para que no suceda una hemorragia y haci la sangre pueda seguir su camino normal. Así se forma la costra

7.- Sí me han hecho un exámen de sangre, y recurdo muy bien, ya que fue la primera vez hasta ahora. Lo unico que no recuerdo por qué enfermedad era, pero me acuerdo que me llevaron sin saber, porque yo soy re cobarde para lo que se trate de pinchar además era chica (como dos años antes xD)y entramos y el señor sacó una aguja y yo pregunte altiro porqué y me dijieron rercien hay, yo estaba más enojada y pensé que iba a doler asique cuando me pincharon no dolia nada ajjaja y eso fue todo.

Fin

Anónimo dijo...

Me quivoque!!

La respuesta de la pregunta número cinco es está, disculpe :

-Es el proceso por el cual se producen las bacterias y las sustancias extrañas que ingresen al organismo.


-Fue una equivocación :( Disculpe

ChaooLiin!!

Cristian Erices Campos dijo...

hola profe aki esta mi tarea


1.-Glóbulos rojos: Es uno de los elementos celulares mas importantes, no tienen núcleo, no pueden reproducirse, son elásticas y deformables, contienen hemoglobina que transportan el oxigeno a todo el organismo y recogen el dióxido de carbono para transportarlo hacia los pulmones.

2.- no tienen núcleo ni tampoco pueden reproducirse.

3.- Es una enfermedad que se produce cuando la sangre no transporta la suficiente cantidad de oxigeno.

4.- Destruyen bacterias y sustancias extrañas que invaden el organismo.

5.- Proceso por el cual se producen bacterias y sustancias extrañas que ingresan al organismo.

6.- Cuando se produce una herida forman un coagulo para que no se produzca una hemorragia y para que el flujo pueda seguir su camino normal.

7.- Si.Para mí al principio fue doloroso pero cuando ya fui creciendo entendí que no era tan doloroso como sentía.

Cristian Erices Campos dijo...

hoolla profe aquie esta mi tarea


1.-Glóbulos rojos: Es uno de los elementos celulares mas importantes, no tienen núcleo, no pueden reproducirse, son elásticas y deformables, contienen hemoglobina que transportan el oxigeno a todo el organismo y recogen el dióxido de carbono para transportarlo hacia los pulmones.

2.- no tienen núcleo ni tampoco pueden reproducirse.

3.- Es una enfermedad que se produce cuando la sangre no transporta la suficiente cantidad de oxigeno.

4.- Destruyen bacterias y sustancias extrañas que invaden el organismo.

5.- Proceso por el cual se producen bacterias y sustancias extrañas que ingresan al organismo.

6.- Cuando se produce una herida forman un coagulo para que no se produzca una hemorragia y para que el flujo pueda seguir su camino normal.

7.- Si.Para mí al principio fue doloroso pero cuando ya fui creciendo entendí que no era tan doloroso como sentía.

Cristian Erices Campos dijo...

hoolla profe aquie esta mi tarea


1.-Glóbulos rojos: Es uno de los elementos celulares mas importantes, no tienen núcleo, no pueden reproducirse, son elásticas y deformables, contienen hemoglobina que transportan el oxigeno a todo el organismo y recogen el dióxido de carbono para transportarlo hacia los pulmones.

2.- no tienen núcleo ni tampoco pueden reproducirse.

3.- Es una enfermedad que se produce cuando la sangre no transporta la suficiente cantidad de oxigeno.

4.- Destruyen bacterias y sustancias extrañas que invaden el organismo.

5.- Proceso por el cual se producen bacterias y sustancias extrañas que ingresan al organismo.

6.- Cuando se produce una herida forman un coagulo para que no se produzca una hemorragia y para que el flujo pueda seguir su camino normal.

7.- Si.Para mí al principio fue doloroso pero cuando ya fui creciendo entendí que no era tan doloroso como sentía.

Anónimo dijo...

1)GLOBULOS ROJOS:dan el color característico a la sangre
_ transportan el oxigeno
_ no contiene nucleo
_ nopueden reproducirse

2)por que no pueden reproducirse y no tiene nucleo

3)es una enfermedad que da cuando la sangre no transporta oxigeno

4)los globulos blancos se comen o destruyen a las bacterias etc..

5)es un mecanismo de defensa de los globulos blancos contra los cuerpos extraños que intentan entrar a nuestro organismo

6)las plaquetas son como auellos tampones que evitan que la sangre siga fluyendo

7)bueno a mi nunca me han hecho un examen de sangre

Anónimo dijo...

1.-Es un liquido rojo, espeso, viscoso, de un olor característico, con sabor salado.
2.-No tienen núcleo ni pueden reproducirse por eso se dice que no están vivos.
3.-Es cuando la sangre no transporta la suficiente cantidad de oxigeno se forma una enfermedad llamada anemia.
4.-Tienen la importante misión de destruir las bacterias y sustancias extrañas que invaden el organismo.
5.-Fagocitados: es decir ser digeridos por los glóbulos blancos como en este caso.
6.- Son muy importantes en caso de hemorragias porque cuando se producen heridas las plaquetas se juntan con el fin de evitar la salida de más sangre.


Mayleen Valenzuela R.