miércoles, 5 de noviembre de 2008

7° AÑO: EL EMBARAZO

Vamos estudiantes de 7°. En estos videos vemos cómo se desarrolla una nueva vida. Sin dudas, un proceso maravilloso por el que todos y todas hemos pasado.

¿Alguien recuerda el momento de su nacimiento?

CUESTIONARIO 1

Video 2:

  1. ¿Cuántos espermios aproximadamente son liberados en una eyaculación?
  2. ¿Qué importante "carga" transporta el espermatozoide?
  3. ¿Cuántos espermatozoides por minuto aproximadamente son creados en el testículo?
  4. ¿De qué depende la calidad de los espermatozoides?
  5. ¿Qué éfecto sobre los espermatozoides tiene el consumo de café?
  6. Describa el recorrido que realiza un espermatozoide. ¿Dónde se encuentra con el gameto femenino?
  7. Señale cuál es la acción de los ovarios.
  8. ¿De qué manera el espermio llega a encontrase con el óvulo?
  9. ¿Por qué sobreviven tan pocos espermios?
  10. ¿En cuánto tiempo aproximadamente ocurre la concepción (fertilización)?
  11. ¿Qué características tiene el espermio que llega primero hasta el óvulo?
  12. ¿Por qué no pueden ingresar más espermios al interior del óvulo?
  13. ¿Qué ocurre al interior del óvulo cuando ingresa un espermio?

Video 3:

  1. ¿Dónde se dirige el huevo fecundado?
  2. ¿Dónde está el código genético?
  3. ¿Qué son las células madre o vástago?
  4. ¿En cuántos días llega el huevo fecundado al útero?
  5. ¿Qué importancia tienen las primeras nueve semanas?
  6. ¿Cuál es el primer sistema del nuevo organismo en formarse?
  7. ¿Qué órgano se forma a la tercera semana? ¿Qué importancia tiene esto para el embrión?

CUESTIONARIO 2: PINCHA EN LOS ENLACES Y RESPONDE LAS PREGUNTAS:

http://www.natgeo.tv/especiales/enelvientrematerno/videos.asp?show_id=0&video_id=9

  1. Señala los principales cambios ocurridos durante el primer trimestre del embarazo.
  2. ¿Quié factores incrementan las posibilidades de un aborto?

http://www.natgeo.tv/especiales/enelvientrematerno/videos.asp?show_id=0&video_id=13

Redacte sus ideas acerca del desarrollo de los sentidos en el bebé a partir del sexto mes de embarazo?

http://www.natgeo.tv/especiales/enelvientrematerno/videos.asp?show_id=0&video_id=16

  1. ¿Cuáles son los últimos órganos en formarse?
  2. ¿Por que no funcioanan los pulmones mientras el bebé está en el útero?
  3. ¿Qué es un fetoscopio?

http://www.natgeo.tv/especiales/enelvientrematerno/videos.asp?show_id=0&video_id=19

  1. ¿Qué señales indican que el bebé nacerá?
  2. ¿Que papel cumple la hormona oxitocina?
  3. ¿Qué ocurre con los pulmones después del parto?

http://www.natgeo.tv/especiales/enelvientrematerno/videos.asp?show_id=0&video_id=20

Redacta tus impresiones acerca del desarrollo y nacimiento de un ser humano. Escríbelo en la sección comentarios del blog.

Conversa con tus padres acerca de tu nacimiento. Escribe en tu cuaderno lo que te cuenten.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profesor:
Aqui está el comentario que teníamos que dejar ,están muy buenos los videos.

Atte.
Vania Quezada Lara

Anónimo dijo...

PROFESOR HISE EL TRABAJO PERO PORQUE HAY 13 PREGUNTAS SI USTED DIJO QUE ERAN 11.PERO NO IMPORTA PODRE HACER LAS 13 PREGUNTAS DE BLOG.

Anónimo dijo...

profesor ya hice mi tarea el problema es que por que hay mas preguntas y no cual son las preguntas del segundundo comentario aparte hay mas videos
bueno profesor en todo caso los videos estan muy buenos

joseffa luza leyton

Anónimo dijo...

hola profesor :

me gustarton muchos los videos ojala que podamas ver otros mas
y nada mas yo ya hice la tarea

ya
me despido

Nayaret Saldivar

Anónimo dijo...

Hola profesor

Ya vi los videos estan muy buenos,
eso si que raro que puso mas preguntas pero no importa las ise igual.

Mayleen Valenzuela R.

Anónimo dijo...

hola
profe
los bideos estaban rre buenos yy que la tarea esta muy larga no broma ok xauu***xD la mayra nuñez

Anónimo dijo...

tamara rodriguez
hola profe¡¡¡¡¡¡¡¡
estubo buenos los videos y ojalas que nos suba un punto en alguna prueba

Anónimo dijo...

hola profe
estuvieron sus videos y espero a mañana para responderlos
xaooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola profesor
aqui esta mi comentario
me sirvieron mucho los videos

Anónimo dijo...

ola profesor
aqui esta mi comentario
los videos taban bellos....
atte yo..xD

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que lo del desarrollo de un ser humano es muy genial porque pasar de una celula a ser un ser con cuerpo vida y alma ...
:)
Chao

Anónimo dijo...

hola profe!:
bueno, yo encuentro que la creacion y el nacimiento de un ser humano es lo mas maravilloso que existe,para mi, la maternidad es la etapa mas bella de la vida de una mujer, cuidar algo que es netamente tuyo y que te nace proteger, es, espectacular creo.
los videos estaban super buenos, aunque yo habia visto el programa en el nat geo en mayo...xD
bueno, eso nomas
chau!

Anónimo dijo...

Profesor:
Tengo una duda usted habia dicho que sólo se copiaba el cuestionario 2.Pero igual dejo mi comentario sobre el nacimiento:
A mi me gusta mucho ser mujer ya que los hombres no tienen la posibilidad de ser "mamá" y tener un ser adentro suyo... es increíble.Además este tema me hizo acordar sobre el nacimiento de mi hermanito...
Atte.
Vania Quezada Lara

Anónimo dijo...

Hola Profe :

Se me olvido poner el comerntario aqui lo dejo

muy bunos los videos los vi todos :P

Anónimo dijo...

no entiendo algo se lo pregunto el lunes xD

Anónimo dijo...

Hola profesor:
-A mi me gustaron muchos los videos, creo que es muy importante el nacimiento de uno, ya que con los estudios podemos saber como nacimos,etc... Bueno eso ya Chaito

Anónimo dijo...

hola profesor yo ya ise la tarea me gustaron los videos son muy interesantes de este tema ahy mucho que ablar en familia pero bueno


atte
Fabio Cordova.

Anónimo dijo...

hola profesor estubieron muy buenos los videos pero en el que salia el parto del bebe me dio cosas jajajaja

de:Dina Flores

Anónimo dijo...

bueno yo creo que es muy imprecionante de como una celula pasa en 9 meses a ser un bebe con sentidos y corazon

Anónimo dijo...

Es increíble como 1 célula en tan solo 9 meses pasa a ser un nuevo ser humano con todos sus órganos.Además es impresionante como los bebés dentro del útero tienen sentidos,escuchan y sienten todo...
Atte.
Vania Quezada Lara

Anónimo dijo...

Es imprecionante ver como en 9 meses se puede desarrollar completamente un ser humano con tantos detalles de su cuerpo y de sus organos.Es interesante saber como todos salimos de el cuerpo de nuestras madres.Que el cuerpo de la mujer tiene grandes cambios para poder tener a un nuevo ser humano.

chao profesor lo veo el lunes

Anónimo dijo...

Hola profesor :) , bueno decirle que me encantaron los videos son muy lindos mi comentario es:
Ser mamá, es una parte de la vida muy importante ya que criamos a un bebé, durante nueve meses y después dar a luz yo creo que es algo muy maravilloso que tampoco no todas las mujeres tienen la oportunidad de tener familia, por eso es lo mas hermoso en la vida que a la mujer le pueda pasar , eso besitos =* chao :)

Anónimo dijo...

Holaa Profe =) Estan muy Buenos los Videos ya hice La tarea :)

Atte : Pauliina Lopez

Anónimo dijo...

Hello Teacher
He visto los videos , muy buenos .al verlos pude comprender como de una celula se puede convertir en un ser humana y tambien el esfuerzo que hace una madre para tener y mantener un hijo.
bueno, esta fue mi opinion.

GOOD BYE MY DEAR TEACHER

GERMAN LAFUENTE